Biografía

bio-image

Ingeniero aeronáutico de profesión y músico por pasión, Carlos Meza es el creador de Overdrive, proyecto musical nacido en abril de 2017 en la ciudad de Querétaro, México; el cual tiene como propósito rescatar, difundir e inspirar en plena era digital, el arte, la belleza y la autenticidad del Rock ’n Roll utilizando tecnología analógica.

Carlos Meza tiene una amplia trayectoria musical en la que se destaca la composición de sus propios temas así como su participación dentro de diversos bandas, principalmente de covers de Rock y Blues en inglés (Airplane, su proyecto alterno más reciente), siendo hasta 2018 que se aventuró a darle vida a Overdrive y hacer finalmente realidad este gran sueño que tenía desde niño.

Gracias a su padre, su influencia musical consta de bandas y artistas como Led Zeppelin, Jeff Beck, The Rolling Stones, Cream, Ten Years After, Deep Purple, Elvis Presley, Chuck Berry, entre otros; mismos que le dieron valor al gran amor que le tiene hoy en día al auténtico Rock ‘n Roll y a la música basada en el Blues.

Su primer álbum del mismo nombre (Overdrive), está conformado por 10 enérgicas y dinámicas canciones en inglés; en las que un ejército de guitarras se hace presente junto a fuertes beats de batería, un sólido bajo y una potente voz. Tomando en cuenta que su aprendizaje musical fue meramente autodidacta, la música, letra y arreglos fueron creados por él mismo, quien además de ser el fundador y guitarrista del proyecto, es también, junto a su amigo Joaquín Fernández, el productor del albúm.

La producción de este disco resultó ser todo un reto y aprendizaje para Carlos, quien se involucró desde un inicio en el proceso (grabación, mezcla y mastering), con el fin de darle dirección y asegurar la calidad musical.

En la ejecución instrumental lo acompañan Mauricio Aguilar (bajo), Miguel Reséndiz (batería) y Luis Ortega (voz), así como Jahvel Johnson en la interpretación vocal de uno de los temas.

El álbum fue grabado en dos sesiones de cuatro días cada uno, entre septiembre de 2017 y enero de 2018, por el Ingeniero Fernando Roldan en “Estudio 19” (Ciudad de México), para luego ser mezclado en junio de 2018 por los mismos Carlos y Fernando, también en “Estudio 19”, y finalmente, masterizado por el regiomontano Jaime Cavazos en “0VU Mastering” (Monterrey, Nuevo León) y el propio Meza en agosto de 2018.

El álbum no sólo fue grabado en cinta a la vieja escuela y siguiendo el proceso analógico, sino que también tiene corazón y ¡mucho Rock & Roll!